La empresa

Normas Éticas

Ser una empresa ética implica un comportamiento ante clientes, proveedores, empleados, competidores y público en general, completamente transparente y dentro de un marco moral acorde los principios básicos de toda sociedad civilizada.

El cumplimiento de las mismas es prioritario para la empresa, especialmente en su rol como líder del sector en que se desempeña. Ante cualquier duda sobre las mismas, sugerimos tomar contacto con el gerente de área correspondiente para aclararla convenientemente.

Referente a la empresa

1. Los registros contables de la empresa deben reflejar en la manera más precisa posible la verdadera naturaleza de sus operaciones comerciales. No se realizarán operaciones que no se registren, o recibirán, o efectuarán pagos no registrados.

2. La empresa no efectuará pagos a terceros para vender sus servicios y/o realizar cualquier tipo de negocio, a no ser que los mismos actúen verdaderamente como comisionistas y que el eventual cliente tenga conocimiento de su participación en el negocio.

3. La empresa no realizará pagos ni obsequios de ninguna naturaleza (sobornos) a terceros, ya sean personas físicas o jurídicas privadas o estatales, o cualquier repartición pública, a los efectos de conseguir que nos provea cualquier bien, servicio, autorización, permiso o actúe en una dirección por nosotros establecida.

4. La empresa cumplirá estrictamente con todas las leyes del país, se pondrá especial énfasis en cumplir correctamente y en término con los pagos impositivos y de cargas sociales, como así también acreditar los mismos cuando correspondan.

5. La empresa no realizará contribuciones a campañas y/o partidos políticos.

6. La información que la empresa obtiene sobre sus clientes, se mantendrá en forma confidencial y no se hará ningún uso incorrecto de la misma.

7. La empresa no reconoce ningún tipo de discriminación racial, religiosa o por el sexo del individuo.

Referente a nuestro personal

1. Actuarán dentro de los lineamientos éticos fijados para la empresa, cumpliendo estrictamente con los mismos.

2. Está vedado que reciban atenciones o regalos de proveedores y clientes de la empresa. Se exceptúan agasajos tipo comidas o almuerzos, así como regalos de índole comercial y los de costumbre de fin de año que no excedan un valor de u$s 100. En caso de recibirse, deberán declararlos.

3. No harán uso de ninguna información que han obtenido dentro de la empresa para su beneficio propio o de un tercero. No utilizarán los equipos y programas de computación de la empresa para fines que no correspondan a los objetivos de la misma. Está prohibido el uso de "copias piratas". No deberán prestar o permitir el acceso de terceros al software y/o manuales de uso, así como tampoco los deberán obtener de otras empresas sin contar con la debida autorización.

4. No podrán trabajar simultáneamente en otro trabajo, que por su naturaleza esté vinculado, directa o indirectamente a la actividad total o parcial de la empresa, o que pueda afectar su rendimiento normal en la misma, salvo autorización expresa en contrario.

5. Las relaciones entre el personal en lo que se refiere al trabajo, serán profesionales y no sujetas a situaciones personales y/o familiares.

6. Todo personal de la empresa deberá comunicar a la misma cualquier relación no profesional derivada de su trabajo, ya sea familiar, personal, etc., con otros empleados de la empresa o con nuestros proveedores, clientes, competidores, etc.